5/5 - (1 voto)

Los locales comerciales son una buena fuente de ingresos para cualquier inversión en Barcelona, un lugar en donde abundan los empresarios que buscan espacios aptos para instalar su negocio. Esto significa la entrada de dinero permanente a tu bolsillo, mientras que tu capital sigue generándolo.

Cabe destacar que un local comercial es un tipo de inmueble en el que los inquilinos son negocios y no personas. Además, podría usarse como arrendamiento empresarial y así obtener ingresos por la ocupación, pero todavía hay otras ventajas de invertir en locales comerciales en Barcelona, como son las ventajas fiscales.

 

La inversión en locales comerciales es un negocio rentable

Un local comercial podría tener múltiples usos, dependiendo de la empresa y la finalidad que quiera darle. Por esa razón, existe un rango de rentabilidad mucho más elevado, incluso por encima de aquellos alquileres y ventas de viviendas o pisos, que ocupan el tercer lugar, según estimaciones.

De hecho, los costos por arrendamiento de locales comerciales suelen ser más amplios que los de ese tipo de inmuebles, además de que se convierte en un activo que genera ganancias de forma pasiva, pues el mantenimiento ya no correría por tu cuenta, sino que estará a cargo del inquilino.

Además cabe destacar que un local comercial situación en una zona prime de una gran ciudad como puede ser Barcelona, es un activo inmobiliario el cual te rentará siempre. Un local en una calle como Paseo de Gracia de Barcelona o Rambla Catalunya o Portal de l’Angel se puede considerar una ‘hucha’, ya que en caso de irse tu inquilino, tendrás cola para escoger un nuevo inquilino.

 

Ganancias acumuladas en los locales comerciales

A medida que transcurre el tiempo, puedes ir amasando una cantidad de ganancias considerable por el arrendamiento de tu local. Esto podría duplicar el costo total del espacio en algunos años, lo que podría funcionar para invertir en comercios en Barcelona y sus alrededores.

La ventaja de ello es que todas tus ganancias se van acumulando, dependiendo de los ahorros que decidas darle y con el transcurso del tiempo, se transforman en más inversión. Notarás que su rentabilidad se vuelve más factible y ya no tendrás 1, sino 2 o más locales comerciales.

 

Lectura recomendada: ¿Cuales son las mejores formas de invertir en inmuebles?

 

Ventajas fiscales de los locales comerciales

Para personas físicas el alquiler de locales comerciales tiene buenas ventajas fiscales. Alquilar un local comercial se considera una actividad empresarial a efectos del IVA. Puedes deducirte los gastos pero también tienes obligaciones como darse de alta en el censo de empresarios y profesionales. El llamado Modelo 037.

 

Minimización de riesgos

La inversión a través de medios intangibles como la bolsa de valores o la compra de acciones, está dependiendo siempre de factores externos. Son un cúmulo de elementos que confabulan, por lo que tu dinero y tu capital siempre está en riesgo. SIEMPRE.

Pero la ventaja de las inversiones a través de la compra de un inmueble comercial, se ve reflejada en que sólo tú estás operando su administración. Los costos pueden subir y bajar por múltiples influencias, pero el activo real y tangible siempre estará allí disponible y protegido para tu beneficio.

 

Contrataciones

El arrendamiento de todo tipo de local se debe hacer mediante un contrato. Pero la ventaja de los comerciales, es que suelen hacerse en base a un rango de tiempo más amplio, pues las empresas prefieren usarlo durante un largo periodo para amasar sus ganancias también.

Esto resulta ampliamente beneficioso para ti y para los inquilinos, ya que ambos estarán sujetos a una dinámica de cobro y pago fija y tu inversión, además de estar protegida, estará generando dinero constantemente, lo que significa en mayores oportunidades para ti.

 

Elevan su valor

Barcelona se convierte en un lugar perfecto para invertir en este tipo de negocios. Hay cientos de lugares, edificios y locales comerciales de múltiples precios, pero dependiendo de la ubicación en la que se encuentre y de sus condiciones iniciales, estos podrían bajar o subir.

Una idea muy perseguida por los inversores es la de adquirir inmuebles que, si bien podrían presentar algunas deficiencias físicas (como averías que requieren reparaciones), son fácilmente recuperables, además de significar que el precio final aumentará también.

Eso significa que estarás comprando un espacio barato, el cual, con algunas reformas y trabajos de remodelación, incrementaría su valor total y podrías cobrar mucho más que en el precio adquirido, ya sea que quieras venderlo nuevamente o prefieras alquilarlo o arrendarlo.

Para mayor información sobre temas relacionados, puedes contactar con nosotros.

Si te ha gustado, gracias por compartirlo!

COMPRAMOS TU LOCAL

COMPRAMOS TU LOCAL

Inversores Inmobiliarios

Somos una Startup del sector #proptech que nos dedicamos a la compra de locales comerciales.

  • Tu oferta en 72 horas
  • Arras 48h. después de aceptación de oferta
  • Garantía Grupo Cat Real Estate

c/ Avda. Diagonal 472-476 7º-2ª 08006 Barcelona | T.934.671.115

¡OBTEN TU OFERTA!

ARTICULOS RELACIONADOS

5 razones por las que los inmuebles son inversión prudente

5 razones por las que los inmuebles son inversión prudente

Desde que existe la propiedad privada siempre ha sido un buen negocio la inversión en inmuebles. Ha sido una forma de “poner a trabajar el dinero” pasivamente, es decir, sin que sea necesario un esfuerzo adicional por nuestra parte. La inversión inmobiliaria ocurre cuando compras un inmueble (terreno, piso, edificio, locales, etc.) con la intención de generar rentas –alquilar o vender más

Rentabilidad de reformar un local comercial

Rentabilidad de reformar un local comercial

A la hora de plantear la reforma de un local, la intención principal es obtener una gran productividad sobre el. Un diseño cuidado, focalizado siempre a proporcionar un excelente servicio a sus consumidores, puede influir favorablemente en su facturación. Debes proyectar cómo quieres que sea el local, considerando los diversos tipos de reformas que podrían llevarse a cabo según tus necesidades.

Porque invertimos en Barcelona

Porque invertimos en Barcelona

Hay muchas razones por las que invertimos en Barcelona. Esta gran ciudad es uno de nuestros mercados favoritos. Al año recibe millones de turistas y las posibilidades de inversión son infinitas. Si estás pensando en vender un inmueble, nosotros compramos tu local de forma rápida y sencilla.