Antes de decantarse por un  proveedor de servicios de Internet, compartiremos algunos requisitos que debes considerar antes de contratar.

En los últimos años, Internet ha pasado de ser un medio de comunicación a un derecho básico. Internet no solo nos afecta a nosotros personalmente, sino que también afecta fundamentalmente la forma de trabajar de las empresas y en especial para los locales comerciales..

Te contamos algunas cosas que debes comprobar antes de firmar un contrato con un proveedor de Internet:

 

  • ¿Qué necesitas?

 

Considere la situación de su negocio, especialmente las actividades y herramientas que utilizará, como el uso del correo electrónico, reuniones remotas, descarga de imágenes y videos, etc. También define cuántas personas lo utilizarán y cuántos dispositivos se conectarán a la red.

 

  • Requisito de habilidades

 

Hay diferentes tipos de conexiones, y es importante saber lo que nos están diciendo cuando nos dicen que nuestra conexión es la mejor (porque es de fibra óptica) o cuando te dicen que su servicio de Internet es vía satélite.

 

Entre los que se utilizan actualmente, los más habituales son:

 

  • ADSL: Utiliza la infraestructura del servicio telefónico, pero no tiene la velocidad o estabilidad de las siguientes alternativas.
  • Conexión de cable: Aquí podemos discutir la combinación de cable coaxial y cable óptico o simplemente a través de fibra óptica. La velocidad suele ser mucho mayor que la de ADSL. No disponible en todas las regiones al menos en su versión de fibra
  • Vía satélite: esta conexión es mucho más cara, pero suele ser casi la única opción sin una línea telefónica o cable de fibra óptica instalado. Por ejemplo, en zonas rurales muy remotas, barcos o aviones.
  • Redes inalámbricas: Suelen ser viables y muy rápidas de instalar

 

Conoce qué tipo de conexión puede llegar a tu zona y comprueba la velocidad que proporciona el proveedor. Para las empresas, el requisito mínimo es tener una velocidad de subida y bajada de 20 MB para evitar problemas de funcionamiento. Evalúe si la descarga de diferentes tipos de archivos está restringida y comuníquese con su proveedor para verificar si la computadora debe cumplir con algún requisito técnico. Si desea aumentar la productividad, aumente la velocidad de Internet.

 

  • Protección digital

 

Los ataques a la red y la fuga de información pueden causar una gran pérdida de dinero. Para evitar el robo de nuestra información comercial y posibles ataques de piratas informáticos, verifique si su proveedor puede proteger su dirección IP de posibles ataques a la red, y si tiene todo el equipo Haga una copia de seguridad de la información de su empresa en línea.

 

  • Servicio al Cliente

 

Desde el momento en que buscamos información de los proveedores potenciales, podemos comenzar a medir la efectividad y el tiempo de respuesta. Consulta sus redes sociales y observa los comentarios de los usuarios, definitivamente obtendrás valiosa información objetiva.

 

  • Rentabilidad

 

Verifique el plazo del contrato y su duración, preste atención al plazo obligatorio. Algunas empresas de Internet cobran tarifas por asistencia remota, asesoramiento de técnicos e incluso copias de seguridad de la información de su empresa en la nube. Compruebe si el servicio a alquilar requiere algún equipo para funcionar, y toda esta información debe estar clara antes de firmar el contrato.

 

¿Crees que es complicado conseguir un proveedor que reúna todos estos requisitos? ¿A qué esperas para conectar tu empresa con el mundo?

Si te ha gustado, gracias por compartirlo!

COMPRAMOS TU LOCAL

COMPRAMOS TU LOCAL

Inversores Inmobiliarios

Somos una Startup del sector #proptech que nos dedicamos a la compra de locales comerciales.

  • Tu oferta en 72 horas
  • Arras 48h. después de aceptación de oferta
  • Garantía Grupo Cat Real Estate

c/ Avda. Diagonal 472-476 7º-2ª 08006 Barcelona | T.934.671.115

¡OBTEN TU OFERTA!

ARTICULOS RELACIONADOS

Calefacción para locales comerciales

Calefacción para locales comerciales

Es parte de su éxito mantener la climatización más adecuada en los establecimientos comerciales. Los clientes deben estar seguros de que la comodidad debe ser óptima. El sistema climático de tu local comercial es uno de los mayores costos de energía de la misma. Este es el costo adicional que podemos reducir si lo usamos correctamente. Elegir el sistema de climatización adecuado no siempre es fácil, ofrece una amplia gama