Si tienes una empresa, con certeza tendrás metas de ventas ambiciosas para este año. Y la sólida demarcación de conseguirlos. Sin embargo para llegar al objetivo, es preciso mucho más que buenos propósitos. Necesitas un núcleo, decisión, trabajo duro, valor, una planificación correcta e instrumentos para evolucionar.

Si hablamos de una empresa en el ámbito comercial, hay objetivos extras, por ejemplo, la competencia se incrementa, la economía no pasa por su mejor momento, y el consumidor tiene más alternativas de adquisición. Encima, la demanda por Internet crece año tras año.

A día de hoy podemos encontrar diversas estrategias para agilizar las ventas, algunas precisan de inversiones de dinero más extensas, mientras que otras simplemente precisan un poco de creatividad. Por ello sigue leyendo y te mostramos algunas claves prácticas para aumentar las ventas de tu local comercial.

 

Renueva tu propuesta de valor

 Los consumidores se han vuelto más conocedores, estrictos y menos constantes a la hora de las marcas. Por lo cual, tenemos que responsabilizarnos en todo momento  de la valoración empleada que proporcionamos con nuestra asistencia y género. Si el cliente varía, nosotros de igual forma tenemos que llevarlo a la práctica.

Escuchar y conocer  al cliente es el primer paso fundamental, estar al tanto de sus nuevas tendencias y necesidades. Los dependientes son el manantial de información esencial de tu negocio, ya que ellos son quienes se relacionan en todo momento con los clientes.

Establecer una base de datos te será muy productivo para fomentar tácticas de fidelización entre los clientes.

Asimismo estar al tanto de los diferentes comentarios en redes sociales serán un aliado perfecto para saber en qué mejorar.

 

Dedica tiempo y dinero en perfeccionar el servicio al cliente

Éste es uno de los puntos más descuidados y a la vez es uno de los más importantes.

Para tener clientes felices, hay que crear una formación empresarial en torno a ellos e implicar a todos nuestros trabajadores con la misma finalidad. Para conseguirlo, una buena formación es la base fundamental de todo, junto con protocolos a seguir y una buena asesoría.

Dale razones a tu clientela para que quieran volver y para que te sugieran entre sus amistades. Las ventas de un local se pueden intensificar con pequeños gestos, como:

 

  • Variación en el empaquetado de los artículos
  • Decoración del local comercial cautivadora
  • Distribución continuo del mobiliario en el local

 

La idea es efectuar Merchandising para que la mercancía sea más atrayente a los ojos de las personas.

 

 

Aplicación de punto de venta que perfeccione la deducción de compra en tu local

Crea tu propio sitio web, invierte en publicidad y anuncia noticias de interés para tu sector. El tiempo del cliente es oro. Ofrecer ofertas exclusivas y descuentos también jugará una buena baza a tu favor.

Pon mucha atención a los reclamos, quejas y propuestas y proporciona una solución a su solicitud. En estos tiempos, un consumidor descontento goza compartiendo sus aventuras negativas con todos sus contactos en redes sociales. No te la juegues. 

Para finalizar la iluminación de tu local es clave, tiene que transmitir comodidad y a la vez ser cautivador.

Una iluminación dinámica tiene el poder de atraer a la gente. Hay sistemas domóticos de iluminación que al tratarse de tecnología digital pueden proporcionar a cada espacio un auténtico dominio de mercado y a la vez dar fortaleza a la marca. La iluminación decorativa es aprovechada para concebir diferentes ambientes y escenas.

Un buen esquema e instalación de luminarias led, posibilita ahorros incluso del 85% en el recibo de electricidad de nuestro negocio. Las bombillas LED presentan una serie de beneficios de cara a fuentes de iluminación convencionales que las hacen idóneas para cualquier tipo de instalación. Al no tener rayos UV ni IR no dañan. Por lo cual son perfectas para dar luminosidad y a la vez poder experimentar un ahorro económico en nuestro bolsillo.  Se distinguen por su bajo consumo energético, son mucho más eficientes y tienen una larga vida útil.

 

Si te ha gustado, gracias por compartirlo!

COMPRAMOS TU LOCAL

COMPRAMOS TU LOCAL

Inversores Inmobiliarios

Somos una Startup del sector #proptech que nos dedicamos a la compra de locales comerciales.

  • Tu oferta en 72 horas
  • Arras 48h. después de aceptación de oferta
  • Garantía Grupo Cat Real Estate

c/ Avda. Diagonal 472-476 7º-2ª 08006 Barcelona | T.934.671.115

¡OBTEN TU OFERTA!

ARTICULOS RELACIONADOS

Calefacción para locales comerciales

Calefacción para locales comerciales

Es parte de su éxito mantener la climatización más adecuada en los establecimientos comerciales. Los clientes deben estar seguros de que la comodidad debe ser óptima. El sistema climático de tu local comercial es uno de los mayores costos de energía de la misma. Este es el costo adicional que podemos reducir si lo usamos correctamente. Elegir el sistema de climatización adecuado no siempre es fácil, ofrece una amplia gama

Documentos imprescindibles para la escritura de compraventa de local

Documentos imprescindibles para la escritura de compraventa de local

Si estás pensando en expandir tu negocio o en comprar local comercial como inversión, te damos información valiosa para que puedas decidir de forma más inteligente. Debes tener en cuenta ciertos factores, como por ejemplo los documentos imprescindibles para la escritura de compraventa, las mejores zonas y otros datos de igual relevancia. Comprar un local comercial en Barcelona es una muy