Cada vez son más los negocios que buscan reducir su impacto en el medio ambiente y la sociedad.

 

Entre las principales empresas nacionales e internacionales, la medición de las emisiones de CO2 se ha convertido en una tendencia creciente para hacer sus actividades neutras en carbono.

La realidad es que los negocios emitirán gases contaminantes a la atmósfera en casi cualquier actividad, ya sea por consumo energético o por sistemas de producción, aunque la contaminación es casi imposible, este efecto se puede minimizar mediante una fórmula muy sencilla:

Medir, reducir y compensar las emisiones de dióxido de carbono.

Los negocios comenzaron a asumir compromisos firmes con el impacto del cambio climático, aunque la huella de carbono es un tema ambiental, no hay duda de que la huella de carbono también afectará la sostenibilidad e incluso la competitividad de la empresa.

 

Promover y desarrollar sectores como las energías renovables, la inteligencia artificial y otras medidas compensatorias e inversiones serán la clave para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y su impacto en el medio ambiente.

 

¿Qué es la huella de carbono?

 

La huella de carbono es la cantidad de gases de efecto invernadero (GEI) que emiten los seres humanos en función de su consumo y hábitos diarios o al fabricar cualquier producto. Básicamente, esta es la contaminación de cada uno de nosotros, que se puede medir en toneladas de dióxido de carbono.

Pero, ¿Cuáles son los beneficios de compensar las emisiones de un local comercial?

 

  1. Ayuda a la disminución y adaptabilidad del cambio climático.
  2. Al reducir las emisiones del local, de los productos o de los eventos se reduce el impacto ambiental.
  3. Economiza costes energéticos.
  4. Aminora los costos asociados al consumo de materias primas o productos.
  5. Se puede distinguir de la competencia.
  6. Viables incentivos fiscales.
  7. Ayuda a mejorar la imagen del local y es un indicador del grado de ecoeficiencia.
  8. Se da prioridad a la adjudicación de contratos públicos.
  9. Ante las crecientes demandas de los consumidores para hacer frente al cambio climático y los desafíos de los propios trabajadores, los servicios dan valor añadido al local comercial.
  10. Genera beneficios sociales comunes, como la creación de empleo, la mejora de la educación, la salud o la seguridad alimentaria.

 

Estos son solo algunos de los beneficios de compensar las emisiones. Sin embargo, hay más objetivos, ya sea una empresa o un particular, nuestro principal objetivo debe ser apoyar la respuesta al cambio climático y prevenir daños irreversibles

 

Si te ha gustado, gracias por compartirlo!

COMPRAMOS TU LOCAL

COMPRAMOS TU LOCAL

Inversores Inmobiliarios

Somos una Startup del sector #proptech que nos dedicamos a la compra de locales comerciales.

  • Tu oferta en 72 horas
  • Arras 48h. después de aceptación de oferta
  • Garantía Grupo Cat Real Estate

c/ Avda. Diagonal 472-476 7º-2ª 08006 Barcelona | T.934.671.115

¡OBTEN TU OFERTA!

ARTICULOS RELACIONADOS

¿Qué tarifa de luz contratar para un local?

¿Qué tarifa de luz contratar para un local?

Los locales comerciales no realizan el mismo consumo que los hogares, y no necesitan la misma electricidad, por lo que controlar la factura de la luz puede ser una prioridad para ahorrar dinero. Para los usuarios, es muy importante estimar el consumo que pueden realizar, calcular la potencia requerida para el negocio y comparar primero los diferentes precios de la electricidad.