Comenzar a invertir en propiedades, realmente no algo tan es difícil, ya que estos negocios son muy rentables, aún en tiempos de crisis. Solo se debe conocer las estrategias adecuadas para reducir riesgos y maximizar ganancias, en lo posible.
Es por ello que hoy traemos para ti, las mejores formas de invertir en inmuebles y bienes raíces con éxito.
¿Por qué invertir en inmuebles?
Invertir en inmuebles, sigue siendo una de las mejores opciones en cuanto a rentabilidad se refiere.
¿Por qué lo es? Muy sencillo, porque los inmuebles no pierden valor y las personas siempre necesitarán de una casa, para vivir cómodamente.
Actualmente, el precio de los alquileres de las viviendas, ha ido en aumento. Es por ello, que los inversores aprovechan para comprar muchas propiedades. Esto se debe a que, las viviendas, son una buena oportunidad de negocio a largo plazo.
Comprar inmuebles. La opción tradicional
Comprar un bien para posteriormente alquilarlo, ha sido la opción favorita de los inversionistas, ya que brinda una mayor rentabilidad. Esto sin importar, si inviertes en una vivienda nueva o usada.
Por otro lado, es muy importante saber elegir muy bien, el tipo de inmueble en el que se desea invertir.
Este es un factor que no debe ser tomado a la ligera, ya que, en muchos casos, no es más rentable alquilar una casa en la playa o en una zona exclusiva.
También se debe saber, que los alquileres aumentan a ritmos distintos en muchas partes de España y si no estás muy claro en ese tema, es recomendable contratar a un asesor financiero, para que te ayude a tomar la mejor decisión.
La nueva forma de invertir en propiedades sin comprarlas
Si no tienes el capital necesario para adquirir un inmueble propio, existe una nueva forma de invertir en propiedades, a través de las sociedades de inversión inmobiliarias, también conocidas como SOCIMI.
Puedes invertir tu capital en estas acciones, para que coticen en la bolsa de valores. De esta manera, inviertes menos dinero del que necesitarías, para comprar un bien propio.
Recuerda que, cuando de inversión de capital se trata, siempre existirá un riesgo asociado. Por ello, si no estás familiarizado con el tema, te recomendamos buscar a un experto que te guie con las formas de invertir en inmuebles.
¿Comprar bienes raíces mediante un préstamo de inversión?
El proceso más común para comprar propiedades, es el de solicitar un préstamo y en la mayoría de los casos, se requiere de hasta un 25% de inicial.
Aunque está es la forma más frecuente para adquirir una vivienda, detrás de la comodidad de un préstamo, se esconden otros costes que tenemos que considerar.
Si planeas invertir en una propiedad mediante un préstamo, para luego arrendarla, es mejor consultar a un experto, para que te ayude con un análisis sobre el lugar y el coste de los posibles gastos de reparación del inmueble a futuro.
¿Comprar un inmueble mediante un alquiler?
En primer lugar, lo más importante de esta modalidad de inversión, es que debes vivir alquilado cierto tiempo en la casa en cuestión.
Por otro lado, al ser ocupante de la vivienda, puedes obtener préstamos con iniciales mucho más bajas.
Esta es una modalidad más ventajosa, a través de la cual, puedes adquirir un inmueble de manera más sencilla.
¿Qué debes saber antes de invertir en el mercado de compra-venta de inmuebles?
Existen muchas oportunidades para hacer negocios en el sector inmobiliario. Para tener éxito, debes conocer bien el mercado y las estrategias adecuadas, para optar a ganar en todo momento.
Por ello, traemos para ti, algunas recomendaciones que puedes considerar:
- Es muy importante, conocer bien el mercado en el que se desea invertir, para obtener las mayores ganancias posibles.
- Hay que comprar por debajo del mercado, ya que actualmente, existen muchas alternativas para comprar casas a precios más bajos. Solo se debe buscar bien y aprovechar las oportunidades.
- No confiar sólo en lo que diga un agente de bienes raíces. Hay que tratar de buscar varias opiniones e incluso, hacer una investigación propia.
- Conocer previamente las mejores ciudades para invertir.
- Decidir adecuadamente, por el tipo de inmueble que se desea adquirir, ya sean casas o propiedades comerciales.
- Tener muy claro los objetivos desde el inicio.
- Calcular previamente el dinero que se necesitará, para lograr los objetivos.
Ingresar en este sector no es difícil, pero requiere de compromiso y un aprendizaje constante. Logra todo lo que te propongas. ¡No te rindas!
Para mayor información sobre temas relacionados, puedes contactar con nosotros.
Si te ha gustado, gracias por compartirlo!

COMPRAMOS TU LOCAL
Inversores Inmobiliarios
Somos una Startup del sector #proptech que nos dedicamos a la compra de locales comerciales.
- Tu oferta en 72 horas
- Arras 48h. después de aceptación de oferta
- Garantía Grupo Cat Real Estate
c/ Avda. Diagonal 472-476 7º-2ª 08006 Barcelona | T.934.671.115
ARTICULOS RELACIONADOS
La ventaja de compensar las emisiones de CO2 de la empresa
La realidad es que los negocios emitirán gases contaminantes a la atmósfera en casi cualquier actividad, ya sea por consumo energético o por sistemas de producción, aunque la contaminación es casi imposible, este efecto se puede minimizar mediante una fórmula muy sencilla:
¿Cómo actuar ante un escape de gas en un local comercial?
El escape de gas es uno de los daños más nocivos: no siempre puede distinguirse al momento y puede poner en peligro la vida. Coherentemente, si la fuga de gas sucede en un negocio abierto al público, las contingencias potenciales se incrementan.
¿Qué tarifa de luz contratar para un local?
Los locales comerciales no realizan el mismo consumo que los hogares, y no necesitan la misma electricidad, por lo que controlar la factura de la luz puede ser una prioridad para ahorrar dinero. Para los usuarios, es muy importante estimar el consumo que pueden realizar, calcular la potencia requerida para el negocio y comparar primero los diferentes precios de la electricidad.