Mientras continúan subiendo los costos de diversas propiedades, los ingresos de tus arrendamientos se ven influenciados de manera significativa, pues esto se traduce en menos oportunidades de venta, pero si en alquileres.
La idea es siempre ver el lado positivo de las cosas, pero lo más importante es incrementar las ganancias de tu negocio, y es allí en donde deberás poner más atención y trabajo. Nosotros queremos contarte las 5 estrategias finales para incrementar tus ingresos por arrendamiento.
1. Minimizar gastos
Muchas veces, los ingresos que estás obteniendo en tu negocio, se esfuma en gastos y costos operativos. Para ello, es indispensable realizar un análisis que permita conocer cómo disminuir los gastos, así será más sencillo generar algunas estrategias que contribuyan con eso.
Por ejemplo, los costos de mantenimiento son los más frecuentes en todo tipo de arrendamientos, además de ser indispensable. Pero también pueden excederse por la prestación de servicios complementarios, y es allí en donde se podría realizar una reducción importante.
Otra de las características a considerar es la disminución del consumo de servicios, principalmente en el área interna. Intentar negociar tasas de hipoteca por una más baja, podría ser otra buena estrategia que probablemente te ayudará en el proceso.
2. Evaluar los posibles usos
Hay distintos tipos de arrendamientos, o más bien, diferentes utilidades que se le da ha dicho espacio, dependiendo de las condiciones exigidas por el cliente. A veces un alquiler tipo vivienda podría ser el más común, aunque eso no significa que sea la única manera que puedes aprovechar.
¿El edificio queda en un lugar céntrico? Entonces podrías considerar arrendarlo a un profesional. Un odontólogo estaría encantando de usarlo como su consultorio y un médico también. Allí tienes dos usos distintos para un mismo lugar, lo que puede traducirse en más ingresos.
Naturalmente que tendrás que evaluar muy bien las opciones, pues los costos de arrendamiento no serán los mismos si el lugar lo obtiene una familia, a que lo usen profesionales. Es entonces cuando podrías maximizar su precio de manera importante.
Arriendos vacacionales turistas es lo que sobra en España y esa es una ventaja que debería tener en cuenta cualquier arrendatario. Si vives en un pueblo, ciudad o zona turística, puedes aprovechar todo ese potencial para alquilar tu espacio como un arriendo vacacional.
Dependiendo del prestigio del lugar y la disponibilidad de hoteles, probablemente puedas obtener mayores ingresos que un alquiler mensual. Toma en cuenta que los arriendos vacacionales son temporales y podrían durar desde un fin de semana hasta una quincena. ¡Analízalo bien!
3. Financiamiento
Los planes de financiamiento son una forma increíble de obtener buenos ingresos para cualquier tipo de arrendamiento. Esto puede permitir solicitar un precio más amplio, pero dividiéndolo en cuotas de pago cada cierto tiempo, los clientes valoran mucho eso.
¿Por qué? Es más sencillo pagar un alquiler fraccionado en 2 o 3 partes durante el mes, que hacerlo completamente en una misma transacción. De esa manera, puedes incrementar el costo del espacio, lo cual ni se notará por el beneficio del financiamiento.
Lectura recomendada: 6 errores comunes al vender un local comercial
4. Servicios adicionales
Obtener un buen arrendamiento, equipado con todos los servicios esenciales (internet, calefacción, gas, electricidad, agua, etc…) es una oportunidad para cobrar un poco más. Tú eres quien administrar las facturas y los arrendatarios solo tendrán que cancelar el saldo que solicites.
Serías tú el encargado de mantener cada alquiler con sus servicios completamente operativos. Además, también podrías ofrecer un cobro adicional por mascotas. Muy pocos espacios permiten inquilinos con animales. ¡Aprovecha esa ventaja y cobra más por ello!
5. División del lugar
Dependiendo de las condiciones, podrías dividir tu edificio por el número de habitaciones que están disponibles y luego alquilarlas individualmente. Por ejemplo, cuando alguien busca un piso compartido, es porque necesita ayuda con el pago.
Estos espacios son reducidos generalmente y podrías obtener más ingresos por ellos y de forma multiplicada. También puedes considerar cobrar extra por el uso del estacionamiento, aunque hay muchas oportunidades adicionales que deberías detectar.
Si te ha gustado, gracias por compartirlo!

COMPRAMOS TU LOCAL
Inversores Inmobiliarios
Somos una Startup del sector #proptech que nos dedicamos a la compra de locales comerciales.
- Tu oferta en 72 horas
- Arras 48h. después de aceptación de oferta
- Garantía Grupo Cat Real Estate
c/ Avda. Diagonal 472-476 7º-2ª 08006 Barcelona | T.934.671.115
ARTICULOS RELACIONADOS
La ventaja de compensar las emisiones de CO2 de la empresa
La realidad es que los negocios emitirán gases contaminantes a la atmósfera en casi cualquier actividad, ya sea por consumo energético o por sistemas de producción, aunque la contaminación es casi imposible, este efecto se puede minimizar mediante una fórmula muy sencilla:
¿Cómo actuar ante un escape de gas en un local comercial?
El escape de gas es uno de los daños más nocivos: no siempre puede distinguirse al momento y puede poner en peligro la vida. Coherentemente, si la fuga de gas sucede en un negocio abierto al público, las contingencias potenciales se incrementan.
¿Qué tarifa de luz contratar para un local?
Los locales comerciales no realizan el mismo consumo que los hogares, y no necesitan la misma electricidad, por lo que controlar la factura de la luz puede ser una prioridad para ahorrar dinero. Para los usuarios, es muy importante estimar el consumo que pueden realizar, calcular la potencia requerida para el negocio y comparar primero los diferentes precios de la electricidad.