Desde que existe la propiedad privada siempre ha sido un buen negocio la inversión en inmuebles. Ha sido una forma de “poner a trabajar el dinero” pasivamente, es decir, sin que sea necesario un esfuerzo adicional por nuestra parte.

La inversión inmobiliaria ocurre cuando compras un inmueble (terreno, piso, edificio, locales, etc.) con la intención de generar rentas –alquilar o vender más adelante–. Hay muchas razones por las cuales invertir en locales o en inmuebles de cualquier tipo es un buen negocio, pero te explicaremos 5.

 

5 razones por las que la inversión en inmuebles es una inversión prudente

 

1. Comprar un inmueble es tangible

La primera razón es esta, que tu dinero se ha transformado en un objeto: una casa, un local, un terreno. Estos son bienes perceptibles y tangibles. El mercado inmobiliario suele ser, a medio y largo plazo, una de las mejores maneras de invertir, ya que los inmuebles tienden a revalorizarse con el tiempo.

Además, la rentabilidad de un inmueble a la hora de invertir en locales, por ejemplo, puede superar al depósito de capitales.

Recuerda que la rentabilidad es los ingresos previstos (alquiler o valor del inmueble al momento de vender) menos los gastos (impuestos, registro, reparaciones, etc.) en un lapso determinado (hipoteca).

Cuando haces una inversión en inmuebles, estás apostando por lo seguro.

 

2. Aprovechar cuando los precios están bajos

Cuando vas a invertir en locales, o en una vivienda para alquilarla, debes fijarte no solo en los precios sino en las tasas de las hipotecas. Cuando estas se consiguen a niveles bajos, tus gastos son razonables.

Tener una inversión en propiedades significa, entonces, que el mismo alquiler va a pagar los gastos, y que tendrás una determinada ganancia por ella. Además, tu patrimonio se ve acrecentado.

 

3. Comprar sobre plano

Cuando compramos sobre plano los precios son notablemente más bajos que cuando el edificio ya está listo. Aprovechar estos momentos suele ser una decisión prudente y muy rentable en el tiempo.

Lo que debes asegurarte es que sea una constructora con fondos propios para el financiamiento de la obra, y que además trabaje con bancos que tengan terrenos en propiedad.

Cuando esté listo podrás vender el piso a un precio mucho mayor, o alquilarlo.

 

4. Comprar inmuebles de segunda mano para remodelarlos

La inversión en inmuebles de segunda mano con el fin de remodelarlos para alquilarlos o venderlos suele ser una práctica bastante socorrida entre las personas que conocen este mercado.

De hecho, es un estupendo negocio comprar casas que necesitan refacciones a precios muy bajos, e invertir una cantidad razonable de dinero en remodelarlas y reacondicionarlas para el alquiler.

Muchas personas destinan estas casas para alquileres turísticos, lo cual les genera rentas interesantes no solo en las temporadas vacacionales sino durante todo el año. En poco tiempo habrás recuperado la inversión, y la casa prácticamente se paga sola.

 

5. Gana dinero sin matarte trabajando

La inversión en inmuebles te permite que hagas un esfuerzo inicial y luego lo siguiente sea algo que te quita muy poco tiempo. Incluso puedes delegar en una administradora de propiedades, que se encargaría de todo el papeleo administrativo.

También lo puedes hacer tú, pues hay diversas aplicaciones en la web que te ayudan con la comercialización de tu inmueble y el cobro del alquiler.

 

Invertir en locales comerciales

 

Invertir en locales, por otro lado, es también un negocio prudente, ya que se corren menos riesgos a la hora de cobrar los alquileres o de recuperar el inmueble.

Además, son una excelente alternativa para diversificar las inversiones y los ahorros y hoy en día en nuestro país se alquilan mejor los locales comerciales que las viviendas. Con decirte que la rentabilidad puede oscilar entre un 6 y un 15%.

Las rentabilidades son superiores a las de las viviendas, las oficinas y los garajes, y garantizan un flujo de caja continuo, que permite la amortización de la inversión inicial.

Por otro lado, cuando se trata de alquilar locales, los contratos suelen ser más flexibles y más largos. Esto significa que puedes predecir con más visibilidad la generación de rentas y tus futuros beneficios.

La legislación para los alquileres de locales son más flexibles que los residenciales, lo cual hace más fácil que puedas venderlo si el mercado así lo dicta.

 

Imagen: Unsplash

Si te ha gustado, gracias por compartirlo!

COMPRAMOS TU LOCAL

COMPRAMOS TU LOCAL

Inversores Inmobiliarios

Somos una Startup del sector #proptech que nos dedicamos a la compra de locales comerciales.

  • Tu oferta en 72 horas
  • Arras 48h. después de aceptación de oferta
  • Garantía Grupo Cat Real Estate

c/ Avda. Diagonal 472-476 7º-2ª 08006 Barcelona | T.934.671.115

¡OBTEN TU OFERTA!

ARTICULOS RELACIONADOS

Rentabilidad de reformar un local comercial

Rentabilidad de reformar un local comercial

A la hora de plantear la reforma de un local, la intención principal es obtener una gran productividad sobre el. Un diseño cuidado, focalizado siempre a proporcionar un excelente servicio a sus consumidores, puede influir favorablemente en su facturación. Debes proyectar cómo quieres que sea el local, considerando los diversos tipos de reformas que podrían llevarse a cabo según tus necesidades.

Porque invertimos en Barcelona

Porque invertimos en Barcelona

Hay muchas razones por las que invertimos en Barcelona. Esta gran ciudad es uno de nuestros mercados favoritos. Al año recibe millones de turistas y las posibilidades de inversión son infinitas. Si estás pensando en vender un inmueble, nosotros compramos tu local de forma rápida y sencilla.

10 errores a evitar en la inversión inmobiliaria

10 errores a evitar en la inversión inmobiliaria

Cuando nos decidimos a realizar una inversión inmobiliaria debemos tener en cuenta varios factores para obtener el máximo rendimiento. Para evitar los errores más comunes en la inversión de locales comerciales en Barcelona es aconsejable dejarse asesorar por un equipo de profesionales experimentados.