El mercado inmobiliario puede ser un poco intimidante para quienes desconocen el sector y no tienen mucha idea de cómo moverse en esos temas. Obviamente, hay que aprender a hacerlo si quieres invertir en locales comerciales.
Comprar un inmueble en Barcelona, o invertir en locales comerciales puede ser un gran acierto económico. En este post explicamos las razones por las que ésta es una buena recomendación.
Si bien los negocios de bienes raíces comerciales son un poco complicados, también es verdad que pueden ser muy lucrativos, y no hay por qué conocer todos los recovecos para tener éxito.
Una vez que controles conceptos básicos como arrendamiento, tasas de capitalización, inquilinos, riesgo y préstamos, podrás comenzar a ganar confianza en la idea de invertir en locales comerciales. Y entenderás que la complicación es algo buena, porque significa que no mucha gente estará compitiendo por lo mismo.
Locales comerciales, ¿qué son?
Las propiedades comerciales son aquellas en las que se establecen negocios, no son aptas para vivienda. Locales comerciales son, por ejemplo, centros comerciales, espacios para oficinas, tiendas minoristas, almacenes y unidades de almacenamiento, galpones industriales, zonas para restaurantes y bares, así como para estaciones de servicio.
Por qué invertir en locales comerciales
Siempre es recomendable comprar inmuebles, sean del tipo que sean. Comprar pisos o casas para alquilarlas es una buena opción, pero en ocasiones las fluctuaciones en los precios y los gastos que ocasionan tales inmuebles pueden significar que el flujo de efectivo sea significativamente menor. En consecuencia, se recibe menos dinero.
Los alquileres de estos inmuebles por lo general se evalúan en función de por cuánto se venden inmuebles similares; una manera de evaluar tanto alquileres residenciales multifamiliares como comerciales es saber que rendimiento es capaz de generar. Por supuesto, que incide la zona donde estén ubicados.
Muchos inquilinos, que en el caso de los locales comerciales son negocios, prefieren alquilar el inmueble antes que comprarlo. Esto significa rentas periódicas para el propietario. Asimismo, el alquiler de vivienda ha disminuido porque los usuarios prefieren comprar el piso antes que alquilarlo.
En términos de rentas, favorece a los propietarios de locales comerciales porque la rentabilidad que se gana con la adquisición y posterior alquiler es más alta que la de las viviendas, con un porcentaje que oscila entre el 6 y el 15% (recordemos que la rentabilidad inmobiliaria procede tanto de la venta como del alquiler).
Esta es una de las principales razones, la alta rentabilidad.
Por otro lado, el tener flujo de caja continuo, es decir, tener alquilado un local comercial permite que las rentas vayan amortizando la inversión inicial. Los gastos corren por cuenta de quien alquila y para el propietario es como si “se pagase solo”.
Otro punto a favor es que los contratos son más largos y flexibles. Si se decide comprar un inmueble en Barcelona, por poner un ejemplo, y allí se alquila y se instala un negocio, los contratos son de mayor duración.
Esto produce más visibilidad y mayor precisión cuando se predice la generación de rentas, y el propietario puede saber los futuros beneficios de ese proyecto. Y como la legislación vigente para locales comerciales es más flexible que la de viviendas, se pueden generar distintas estrategias de salida de inversión, como la venta del inmueble, aprovechando circunstancias como los mercados en alza.
Para más información sobre temas relacionados con la inversión en locales comerciales, visita comprotulocal.com
Si te ha gustado, gracias por compartirlo!

COMPRAMOS TU LOCAL
Inversores Inmobiliarios
Somos una Startup del sector #proptech que nos dedicamos a la compra de locales comerciales.
- Tu oferta en 72 horas
- Arras 48h. después de aceptación de oferta
- Garantía Grupo Cat Real Estate
c/ Avda. Diagonal 472-476 7º-2ª 08006 Barcelona | T.934.671.115
ARTICULOS RELACIONADOS
5 razones por las que los inmuebles son inversión prudente
Desde que existe la propiedad privada siempre ha sido un buen negocio la inversión en inmuebles. Ha sido una forma de “poner a trabajar el dinero” pasivamente, es decir, sin que sea necesario un esfuerzo adicional por nuestra parte. La inversión inmobiliaria ocurre cuando compras un inmueble (terreno, piso, edificio, locales, etc.) con la intención de generar rentas –alquilar o vender más
Rentabilidad de reformar un local comercial
A la hora de plantear la reforma de un local, la intención principal es obtener una gran productividad sobre el. Un diseño cuidado, focalizado siempre a proporcionar un excelente servicio a sus consumidores, puede influir favorablemente en su facturación. Debes proyectar cómo quieres que sea el local, considerando los diversos tipos de reformas que podrían llevarse a cabo según tus necesidades.
Porque invertimos en Barcelona
Hay muchas razones por las que invertimos en Barcelona. Esta gran ciudad es uno de nuestros mercados favoritos. Al año recibe millones de turistas y las posibilidades de inversión son infinitas. Si estás pensando en vender un inmueble, nosotros compramos tu local de forma rápida y sencilla.
tengo una clínica dental en un local de 100m2 en la zona premium de Sanchinarro (Madrid) y me interesa vender el local. tiene, además, salida de humos y permiso para dos terrazas.
Mejor contacta con nosotros por Email y analizaremos la compra.