El mercado inmobiliario puede ser un poco intimidante para quienes desconocen el sector y no tienen mucha idea de cómo moverse en esos temas. Obviamente, hay que aprender a hacerlo si quieres invertir en locales comerciales.

Comprar un inmueble en Barcelona, o invertir en locales comerciales puede ser un gran acierto económico. En este post explicamos las razones por las que ésta es una buena recomendación.

Si bien los negocios de bienes raíces comerciales son un poco complicados, también es verdad que pueden ser muy lucrativos, y no hay por qué conocer todos los recovecos para tener éxito.

Una vez que controles conceptos básicos como arrendamiento, tasas de capitalización, inquilinos, riesgo y préstamos, podrás comenzar a ganar confianza en la idea de invertir en locales comerciales. Y entenderás que la complicación es algo buena, porque significa que no mucha gente estará compitiendo por lo mismo.

 

Locales comerciales, ¿qué son?

Las propiedades comerciales son aquellas en las que se establecen negocios, no son aptas para vivienda. Locales comerciales son, por ejemplo, centros comerciales, espacios para oficinas, tiendas minoristas, almacenes y unidades de almacenamiento, galpones industriales, zonas para restaurantes y bares, así como para estaciones de servicio.

 

Por qué invertir en locales comerciales

Siempre es recomendable comprar inmuebles, sean del tipo que sean. Comprar pisos o casas para alquilarlas es una buena opción, pero en ocasiones las fluctuaciones en los precios y los gastos que ocasionan tales inmuebles pueden significar que el flujo de efectivo sea significativamente menor. En consecuencia, se recibe menos dinero.

Los alquileres de estos inmuebles por lo general se evalúan en función de por cuánto se venden inmuebles similares; una manera de evaluar tanto alquileres residenciales multifamiliares como comerciales es saber que rendimiento es capaz de generar. Por supuesto, que incide la zona donde estén ubicados.

Muchos inquilinos, que en el caso de los locales comerciales son negocios, prefieren alquilar el inmueble antes que comprarlo. Esto significa rentas periódicas para el propietario. Asimismo, el alquiler de vivienda ha disminuido porque los usuarios prefieren comprar el piso antes que alquilarlo.

En términos de rentas, favorece a los propietarios de locales comerciales porque la rentabilidad que se gana con la adquisición y posterior alquiler es más alta que la de las viviendas, con un porcentaje que oscila entre el 6 y el 15% (recordemos que la rentabilidad inmobiliaria procede tanto de la venta como del alquiler).

 

Esta es una de las principales razones, la alta rentabilidad.

Por otro lado, el tener flujo de caja continuo, es decir, tener alquilado un local comercial permite que las rentas vayan amortizando la inversión inicial. Los gastos corren por cuenta de quien alquila y para el propietario es como si “se pagase solo”.

Otro punto a favor es que los contratos son más largos y flexibles. Si se decide comprar un inmueble en Barcelona, por poner un ejemplo, y allí se alquila y se instala un negocio, los contratos son de mayor duración.

Esto produce más visibilidad y mayor precisión cuando se predice la generación de rentas, y el propietario puede saber los futuros beneficios de ese proyecto. Y como la legislación vigente para locales comerciales es más flexible que la de viviendas, se pueden generar distintas estrategias de salida de inversión, como la venta del inmueble, aprovechando circunstancias como los mercados en alza.

Para más información sobre temas relacionados con la inversión en locales comerciales, visita comprotulocal.com

Si te ha gustado, gracias por compartirlo!

COMPRAMOS TU LOCAL

COMPRAMOS TU LOCAL

Inversores Inmobiliarios

Somos una Startup del sector #proptech que nos dedicamos a la compra de locales comerciales.

  • Tu oferta en 72 horas
  • Arras 48h. después de aceptación de oferta
  • Garantía Grupo Cat Real Estate

c/ Avda. Diagonal 472-476 7º-2ª 08006 Barcelona | T.934.671.115

¡OBTEN TU OFERTA!

ARTICULOS RELACIONADOS

Porque invertimos en Barcelona

Porque invertimos en Barcelona

Hay muchas razones por las que invertimos en Barcelona. Esta gran ciudad es uno de nuestros mercados favoritos. Al año recibe millones de turistas y las posibilidades de inversión son infinitas. Si estás pensando en vender un inmueble, nosotros compramos tu local de forma rápida y sencilla.

10 errores a evitar en la inversión inmobiliaria

10 errores a evitar en la inversión inmobiliaria

Cuando nos decidimos a realizar una inversión inmobiliaria debemos tener en cuenta varios factores para obtener el máximo rendimiento. Para evitar los errores más comunes en la inversión de locales comerciales en Barcelona es aconsejable dejarse asesorar por un equipo de profesionales experimentados.

Top 6 razones para invertir en el mercado inmobiliario de Barcelona

Top 6 razones para invertir en el mercado inmobiliario de Barcelona

¿Planeas invertir en el mercado inmobiliario de Barcelona? ¿Deseas aumentar tu capital? Has llegado al lugar online indicado. Aquí te contaremos por qué Barcelona, es una de las principales ciudades para conseguir una buena rentabilidad. A partir del 2015, el mercado de compra – venta inmobiliaria en Barcelona, ha estado creciendo constantemente y los alquileres a corto plazo, se han extendido