Cuando nos decidimos a realizar una inversión inmobiliaria debemos tener en cuenta varios factores para obtener el máximo rendimiento. Para evitar los errores más comunes en la inversión de locales comerciales en Barcelona es aconsejable dejarse asesorar por un equipo de profesionales experimentados.

Si necesitas liquidez y deseas deshacerte de un inmueble vende tu local con nosotros en un tiempo récord y obtendrás los beneficios necesarios para continuar con tus negocios. Si estás pensando en obtener nuevos ingresos

A continuación, te presentamos los 10 errores más comunes en las inversiones inmobiliarias. Saber lo que no hay que hacer es fundamental para obtener el máximo rendimiento en una inversión y no perder dinero gana dinero invirtiendo en locales en Barcelona .

 

Localización

Muchos inversores pueden perder dinero o dejar de ganarlo por invertir en las zonas en las que residen. El mercado inmobiliario y sus rendimientos varían mucho según la ubicación geográfica de los inmuebles. Una gran ciudad es un mercado amplio que puede proporcionar mucha más rentabilidad que un mercado local.

 

Flexibilidad

Las corazonadas o los enamoramientos en la inversión inmobiliaria suelen terminar en fracaso. Hay que evitar enamorarse de un inmueble y seguir los criterios del mercado para elegir donde, cuando y porqué realizar una inversión.

 

La familia y los negocios

Hay que separar la familia de las inversiones lo máximo posible. Si estamos buscando consejos de inversión o socios debemos dejarnos asesorar por profesionales. Los administradores de propiedades son profesionales experimentados que nos pueden ahorrar muchos disgustos y conflictos familiares.

 

Anclarse en el pasado

Muchos inversores fracasan por resistirse a cambiar sus criterios. Lo que les ha funcionado en el pasado puede no ser conveniente en el presente o el futuro. Hacer las cosas de una forma porque siempre las hemos hecho así es un gran error.

Los tiempos cambian y con ellos las características del mercado y las inversiones. Para sobrevivir hay que adaptarse, y esta adaptación puede ser el camino hacia el éxito.

 

Trabajar con las personas equivocadas

Este es un error muy común entre los inversores inmobiliarios. Hay que huir de los charlatanes que prometen y especulan con ganancias milagrosas. Para asegurarnos el éxito de nuestras inversiones hay que confiar en personas experimentadas con muchos años de actividad en el sector que conocen el mercado y cuentan con criterios sólidos y contrastados para las inversiones.

 

Adquirir inmuebles poco rentables

Algunos inversores adquieren inmuebles poco rentables atraídos por su bajo coste pensando que los cambios en el mercado los van a convertir en grandes inversiones. Estas actuaciones suelen acabar con pérdidas de dinero y muchas dificultades para deshacerse de los inmuebles.

 

Falta de organización

La inversión en inmuebles no consiste en la simple compra y venta. Hay que estudiar de forma continua los rendimientos que nos generan, mantener en regla todos los documentos para evitar multas y sanciones e informarse de las ayudas y reducciones en los impuestos.

 

Olvidarse del mantenimiento y de las vacantes

Los inmuebles necesitan un mantenimiento. Cuando se hacen los cálculos de rendimiento de las inversiones hay que tener en cuenta y reservar una parte del capital para responder a las exigencias de mantenimiento y contar con una reserva para los locales que puedan quedarse vacíos durante un tiempo.

 

Comprar una casa en lugar de invertir en un local

Las estadísticas no engañan. La inversión en una casa no suele traer beneficios económicos. Comprar una vivienda conlleva unas obligaciones y una falta de libertad financiera que puede durar muchos años. Lo más recomendable es vivir de alquiler mientras seguimos produciendo beneficios de nuestras inversiones.

 

Firmar sin leer el contrato

Este es un error fatal para un inversor. Muchas personas firman sin leer los contratos y se llevan sorpresas muy desagradables. Si no estamos familiarizados con el trámite de contratos hay que ponerse en manos de profesionales y dejar que ellos se ocupen de todo.

Para más información sobre temas relacionados con la inversión en locales comerciales, visita comprotulocal.com

Si te ha gustado, gracias por compartirlo!

COMPRAMOS TU LOCAL

COMPRAMOS TU LOCAL

Inversores Inmobiliarios

Somos una Startup del sector #proptech que nos dedicamos a la compra de locales comerciales.

  • Tu oferta en 72 horas
  • Arras 48h. después de aceptación de oferta
  • Garantía Grupo Cat Real Estate

c/ Avda. Diagonal 472-476 7º-2ª 08006 Barcelona | T.934.671.115

¡OBTEN TU OFERTA!

ARTICULOS RELACIONADOS

5 razones por las que los inmuebles son inversión prudente

5 razones por las que los inmuebles son inversión prudente

Desde que existe la propiedad privada siempre ha sido un buen negocio la inversión en inmuebles. Ha sido una forma de “poner a trabajar el dinero” pasivamente, es decir, sin que sea necesario un esfuerzo adicional por nuestra parte. La inversión inmobiliaria ocurre cuando compras un inmueble (terreno, piso, edificio, locales, etc.) con la intención de generar rentas –alquilar o vender más

Rentabilidad de reformar un local comercial

Rentabilidad de reformar un local comercial

A la hora de plantear la reforma de un local, la intención principal es obtener una gran productividad sobre el. Un diseño cuidado, focalizado siempre a proporcionar un excelente servicio a sus consumidores, puede influir favorablemente en su facturación. Debes proyectar cómo quieres que sea el local, considerando los diversos tipos de reformas que podrían llevarse a cabo según tus necesidades.

Porque invertimos en Barcelona

Porque invertimos en Barcelona

Hay muchas razones por las que invertimos en Barcelona. Esta gran ciudad es uno de nuestros mercados favoritos. Al año recibe millones de turistas y las posibilidades de inversión son infinitas. Si estás pensando en vender un inmueble, nosotros compramos tu local de forma rápida y sencilla.